Hostal Monasterio de Rueda

Alrededores Alrededores

Torre de Vigia "El tambor"TORRE DE VIGIA "EL TAMBOR"
Atalaya de planta circular, cuerpo recio y cilíndrico en situación de privilegio sobre un elevado escarpe rocoso del terciario. Vistas panorámicas sobre Quinto.
Fortín de las guerras carlistasFORTÍN DE LAS GUERRAS CARLISTAS
Fortaleza murada del siglo XIX, de las guerras entre carlistas y liberales; desde su emplazamiento se domina una amplia extensión, tanto del valle del Ebro como de los montes y áridos secanos
Ermita de nuestra señora de MontlerERMITA DE NSTRA. SEÑORA DE MONTLER
Ermita del siglo XIII, principios del siglo XIV. Los condes de Sástago recibieron el encargo de edificar un santuario de veneración a la santísima virgen. Su nombre viene porque en ese monte habitada un ermitaño llamado Juan Ler.
Torre de Vigia "El tambor"CASTILLO DE LA PALMA. ERMITA VIRGEL DEL PILAR
En el Castillo de la Palma se encuentra los últimos vestigios musulmanes de Sástago. Pudo ser modificado en la época cristiana, tras la cual se construyó en el mismo emplazamiento la ermita de la Virgen del Pilar.
Cuchillos de SástagoCUCHILLOS DE SÁSTAGO
La tradición cuchillera en Sástago entra en el siglo XVII. En el XIX el oficio se va acreditando gracias a la habilidad y maestría demostrada. El sello y la forma que adopta el cuchillo de Sástago lo hacen único y de una calidad suprema. Ha traspasado fronteras y nos consta que hay una muestra en el Museo Louvre de Paris.
Camino de Jacobeo del EbroCAMINO JACOBEO DEL EBRO
El camino jacobeo del Ebro recogía a los peregrinos en los puertos de Tortosa, procedentes de los países ribereños del mediterráneo. A través de Tortosa, Gandesa, Fabara, Caspe, Sástago, Velilla, Quinto, Zaragoza y Logroño enlazaban con el camino francés.
Monasterio de RuedaMONASTERIO DE RUEDA
Monasterio cisterciense de nuestra señora de rueda, se inicio en 1152 y se concluyó en 1202. El monasterio debe su nombre a una noria hidráulica con forma de rueda que permitía extraer y alzar el agua del río y regar las huertas. Posee un museo del Ebro y una Hospedería de cuatro estrellas.
Meandros del EbroMEANDROS DEL EBRO
Formas meandriformes típicas en el río Ebro bien observables desde la localidad de Sástago, concretamente desde sus miradores. El cauce es objeto de explotación minera, una forma masiva y compacta de yeso conocida como alabatro.
Lagunas SaladasLAGUNAS SALADAS
Desde Sástago, si tomamos por el Norte la carretera local 2.105 hacia Bujaraloz, es posible contemplar una típica zona esteparia de la depresión del Ebro, con sus lagunas salobres estacionales y vegetación halófila (de suelos salinos).
Imagén no disponibleIGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR
Templo parroquial de solida construcción, de una sola nave, con crucero y pequeñas capillas laterales. Estilo renacentista.
C/ Joaquin Costa. 50780 Sastago (Zaragoza) Telf: 976 17 82 87